CREAR UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA

En España la mayor parte de los empresarios son autónomos o tienen una Pyme, podríamos decir  que el tejido empresarial español está formado en casi su totalidad por pequeñas empresas, la gran mayoría de ellas están formadas por un solo socio y trabajador cuando hablamos de los autónomos o bien en un porcentaje algo inferior por 10 trabajadores o menos en el caso de las pymes.

Podríamos decir que es entre las pymes o autónomos donde se encuentran los principales emprendedores del país, entendiendo por emprendedor aquella persona que tiene una idea de negocio y toma la decisión de llevarla a cabo formando una sociedad a su nombre.

A la hora de comenzar con una empresa se deben tomar varias decisiones como el tipo de sociedad que se necesita y se adapta mejor a las necesidades del nuevo empresario y si prefiere crear una sociedad nueva o quizá prefiera revisar las sociedades en venta.

43

TIPOS DE SOCIEDADES EN ESPAÑA:

En España el número de tipos de sociedades distintas es casi infinito, es importante a la hora de crear o comprar una empresa ya formada  el saber qué tipo de sociedad nos interesa crear o adquirir. La mayoría de empresas del país son sociedades de responsabilidad limitada o pertenecen a autónomos, las grandes empresas que cotizan en bolsa y tienen un mayor número de socios son SA pero son menos.

Elegir una sociedad de responsabilidad limitada es una buena opción, por ello es la opción más escogida en España a la hora de formar una empresa. La principal característica de las sociedades de responsabilidad limitada o SL es que en caso de tener pérdidas sólo respondes con el patrimonio de la empresa, vamos que lo único que pierdes es lo que has invertido en la empresa, nunca respondes con el capital privado.

En las sociedades anónimas o SA, los socios no responden personalmente de las deudas, sólo lo harán con el capital aportado. El porcentaje de participación en las SA se traduce en el número de acciones que posee cada socio.

La sociedad cooperativa es un tipo de sociedad que, a priori, es más beneficiosa para los trabajadores pero no existen muchas sociedades de este tipo en nuestro país. En este tipo de sociedades todos los trabajadores tienen las mismas participaciones en la empresa y , por tanto, asumen todas las pérdidas así como los beneficios en la misma proporción.

Otros tipos sociedades que se pueden ver son las sociedades comanditarias en las que hay al menos un socio colectivo que asume responsabilidad personal mientras el socio o socios comanditarios tienen una responsabilidad limitada a su número de acciones. También nos podemos encontrar sociedades colectivas en las que los socios asumen la responsabilidad de las deudas de la empresa con su patrimonio personal.

Be the first to comment on "CREAR UNA SOCIEDAD EN ESPAÑA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*