LOS COCHES ECOLÓGICOS Y EL FUTURO.

Es ahora cuando vemos que el futuro no está en los combustibles fósiles. El petróleo se acaba en el mundo y las empresas energéticas buscan otras maneras de mantener funcionando el planeta a través de otros métodos de generación de energía.

Uno de los sectores más afectados del mundo es el de la automoción, hay muchísimos vehículos en el mundo, sólo hay que tener en cuenta que cada unidad familiar tiene al menos un coche, si echamos cuentas el número de vehículos en el mundo es altísimo. Si se acaba el petróleo hay que buscar otra forma de que los vehículos pueden moverse por lo que actualmente se están investigando nuevos métodos de generación de energía e incluso hay en el mercado varios modelos de coches híbridos (motor gasolina/eléctrico) o 100% eléctricos.

Los modelos híbridos funcionan con un motor eléctrico totalmente silencioso alimentado por una batería eléctrica que hay que recargar cada cierto número de kilómetros. A partir de los 50 km/h el motor eléctrico deja de funcionar y entra en acción el motor de combustión de gasolina de toda la vida. El coche en ciudad es donde más combustible utiliza, por lo que si usamos el motor eléctrico en ciudad el ahorro en combustible es enorme.

Los vehículos 100% eléctricos son coches pequeños (poco peso) o prototipos, ya que son vehículos que todavía tienen muy poca autonomía y la velocidad no pasa de los 100 km/h por lo que todavía hace falta mucho tiempo de desarrollo para que acaben desplazando totalmente a los híbridos.

Tanto híbridos como eléctricos son subvencionados por el gobierno e incluso te ahorras ciertos impuestos como el de matriculación (más info www.impuestomatriculacion.es)

SISTEMAS DE ETIQUETAS EN EUROPA:

A pesar de las subvenciones y el ahorro en impuestos, este tipo de modelos aún siguen siendo caros y están alejados del nivel adquisitivo de un trabajador normal en España, aunque está claro el interés gubernamental hacia este tipo de vehículos.

En Europa existe ya un sistema de etiquetado ecológico implantado en las principales ciudades como Berlín, París o Roma que consiste en la utilización de una serie de pegatinas de colores, el color depende de la cantidad de emisiones de CO2 que el vehículo expulsa a la atmósfera, habiendo zonas en las que no puedas circular si el coche no dispone de la etiqueta con el color adecuado bajo la pena de una multa severa.

Las pegatinas verdes son las que indican que las emisiones de CO2 del coche son bajas y puedes circular por cualquier zona de la ciudad. Si tu vehículo tiene una pegatina de color amarillo o rojo no puedes circular por las zonas de baja emisión (las más céntricas), ya que el coche expulsa a la atmósfera una cantidad elevada de CO2.

Aparte del ahorro energético que esto supone, los efectos a la ecología y a la propia salud humana han quedado más que demostradas con las pruebas que se han realizado en el centro de estas ciudades ya que el nivel de CO2 y gases contaminantes se ha reducido drásticamente.

Be the first to comment on "LOS COCHES ECOLÓGICOS Y EL FUTURO."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*