Cámaras de seguridad y la niebla

Las cámaras de seguridad, en especial, las cámaras de exteriores pueden verse afectadas por diferentes fenómenos ambientales. Y es que estas se encuentran expuestas a cambios atmosféricos, a la luz del sol, la nieve, la lluvia y la niebla, condiciones meteorológicas y cambios de temperatura que pueden afectar su funcionamiento y la calidad de la imagen. Por ello, en estos casos es bueno optar por cámaras con sistema antiniebla. 

Cámaras de seguridad y la niebla

El polvo y las partículas en suspensión

Todos los fenómenos naturales anteriormente indicados, hacen que se adhiera a la pantalla o lente exterior de la cámara diferentes partículas en suspensión, humo y polvo que suelen estar presentes en la niebla. Este polvo, puede provocar una degradación en la imagen que afectará su calidad y que incluso, puede hacer imposible captar la imagen e identificar lo grabado por la cámara.

De ahí, la importancia de contar con cámaras de seguridad de exteriores capaces de solucionar los problemas de baja calidad de imagen que se deriven por la presencia de la niebla.

Uso de accesorios en las cámaras de seguridad

Para poder corregir este daño en la calidad de imagen derivado a los cambios climáticos, se puede optar por adquirir una cámara antiniebla o añadir a la cámara común diferentes accesorios como: componentes ópticos capaces de capturar mayor cantidad de información infrarroja o sistemas avanzados de procesado de señal.

Consulta con Teknometric, ellos son los expertos en cámaras de seguridad y seguramente te dirán que hacer. Contáctalos, resguardar tus bienes y a quienes más quieres con sistemas de cámaras de vigilancia.

Imagen cortesía de mundo perplejo (mundoperplejo.com), todos los derechos reservados.

Be the first to comment on "Cámaras de seguridad y la niebla"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*