LAS LINTERNAS LED

Todos hemos visto en numerosas películas norteamericanas que tanto las fuerzas de seguridad, bomberos y el ejército poseen algún tipo de linterna militar ultrapotente. Estas linternas que vemos en las películas y series tienen un alcance casi increíble y permiten una visibilidad muy buena convirtiendo una zona oscura en una zona perfectamente visible.

Desde la llegada a España de las comercializadores de linternas de led vemos este efecto algo más creíble y al alcance de nuestras manos.

Una de estas linternas led de un precio mediano puede dar una potencia de luz de alrededor de 1000 lumens pudiendo alcanzar en modelos más profesionales y más caros la potencia de 4000 lumens, pudiendo iluminar perfectamente una estancia grande que esté a oscuras. Para hacernos una idea, con una bombilla de 1000 lumens podemos iluminar perfectamente una cocina de un tamaño medio.

Lo habitual si somos aficionados a actividades al aire libre o no necesitamos una luz excesiva que pueda molestarnos es hacernos con linternas de menor potencia. Con una linterna de entre 100 y 300 lumens será más que suficiente para hacer una acampada o tratar de buscar algo en un lugar oscuro.

LINTERNAS LED MÁS POPULARES DEL MERCADO.

Algunas de las linternas led más populares del mercado son las siguientes:

Mag-Lite ST3D016

Al tratarse de una linterna con tecnología led su consumo es muy bajo. Utiliza pilas y puede alcanzar una potencia lumínica de 100 lumens. La principal desventaja de esta linterna es que es un dispositivo bastante pesado y además lleva pilas que hay que cambiar cuando se gastan (No lleva batería recargable). Permite regular el espectro de luz, pudiendo centrar la luz en un punto o expandir el espectro para iluminar mayor sector con menos intensidad.
El precio de este modelo es bajo y sirve perfectamente para cualquier tipo de situación.

Led Senser P 7.2

Se trata de una linterna fabricada en aluminio lo cual lo convierte en un dispositivo resistente y ligero. Dispone de 3 niveles de intensidad y la mayor pega que tiene es que para el nivel de mayor intensidad no se puede seleccionar fijo, hay que estar pulsando constantemente el botón, aunque el segundo nivel de intensidad da suficiente luz como iluminar bastante bien una estancia de tamaño medio. Esta linterna puede dar una intensidad lumínica máxima de 320 lumens.

Llys Colors WF-502B

Al igual que la Led Senser posee varios niveles de intensidad, por lo que si ponemos el más bajo sus baterías serán más duraderas. Está fabricada en aluminio por lo que es un dispositivo resistente y ligero aunque no está aislado de la humedad, por lo que hay que tener cuidado de no mojarla o se oxidará. Esta linterna es muy económica y es perfecta para utilizar esporádicamente en los momentos en los que nos quedemos sin una fuente de luz en casa.

Be the first to comment on "LAS LINTERNAS LED"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*